Descarga norte.- LP 1988 recopilatorio con Caid deceit, Estigia, BO2, UTM y Rock dam

Era el año 1989, cuando leía una reseña en la revista heavy rock, donde nos contaban que había salido un disco editado por Discos Suicidas con varias bandas que comenzaban a despuntar de la escena metal rock urbano punk de Euskadi.... esto para mi fue un revulsivo, pensad que en aquella época había una euskarizacion de todo el entorno alternativo radical, y todo lo que oyese a vasco, ero poco menos que canonizado, menos mal que esos tiempos se han pasado.... je,je, ¿que fue de todas estas bandas? hagamos un pequeño homenaje a cada una de ellas.... Caid deceit, eran originarios de Irun, y hacían heavy rock que les dio cierto éxito en el País Vasco en los años ochenta, editaron en el 87 su primera y única demo, "rock libre" la cual fue muy popular, de este trio saldria uno de los miembros de Leize.... y otros miembros formaron bandas con menos popularidad, y su ultima grabacion como caid deceit fue en este recopilatorio... o al menos, no sé nada de ellos. Estigia, eran de Zarautz, nacieron en el año 85, en medio de grupos de ska punk y metal clasico, pero lo de ellos es thrash metal impactante, contundente, acelerado y elaborado... graban su primera demo en el 86, "falso profeta", editando en este recopìlatorio dos temas.... de este grupo salio Mikel de anestesia y posterior bajista de negu gorriak... el grupo saco otra demo y un LP insumission en el 89, y después un ep "trip to nowhere" en el año 96.... y ya no sé mas de ellos... BO2, eran de Vitoria,pues de estos sé bastante poco... solo que suenan a heavy metal ochentero, y adoro el tema antimilitar, con un royo muy rock urbano punk...se que sacaron un par de demos antes de este compartido ..UTM, pues no tengo demasiada información... de ellos decir que eran de vitoria, y hacian un heavy speed metal con mucha comnotacion social...se formaron en 1984...y sacaron con el sello Justine un ep llamado un trago mas, en 1989...y los últimos son Rock dam, formados en 1986 en Vitoria...y sacaron despues del compilado, una demo y dos lps..... estuvieron tocando hasta el 93...bueno el link de descarga....
http://www.4shared.com/file/131466070/959dc6a9/VVAA_-_Descarga_norte.html

3 comentarios:

  1. Gracias mil. Este álbum es una verdadera gema del heavy hispano y no es fácil encontrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchas gracias de verdad por subir éste disco. Llevo ni sé de años buscándolo por la red, y ésta mañana, hace un ratillo, por el youtube de rebote he visto "Descarga Norte" y casi enloquezco.
    Me trae muchos buenos recuerdos éste LP y tiene temazos como Antimilitar y Sodoma y Gomorra, que aún haciendo una pila de años que no los oigo, todavía resuenan en mi cabeza de vez en cuando.
    Así que: downloadig...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Además se de algún amigo que le va a hacer tanta ilusión como a mí oírlo jeje

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante